AGUA DE MAR / NOVEDADES SEMANALES / 27-01-2013








































Hallan algas fosilizadas en un meteorito

Hallan algas fosilizadas en un meteorito: ¿Es la vida fruto de una siembra extraterrestre?

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/84161-hallan-algas-fosilizadas-meteorito-vida-fruto-siembra-extraterrestre

Hallan algas fosilizadas en un meteorito: ¿Es la vida fruto de una siembra extraterrestre?

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/84161-hallan-algas-fosilizadas-meteorito-vida-fruto-siembra-extraterrestre

Hallan algas fosilizadas en un meteorito: ¿Es la vida fruto de una siembra extraterrestre?

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/84161-hallan-algas-fosilizadas-meteorito-vida-fruto-siembra-extraterrestre

El Mundo: "Beben agua de mar para estar sanos"



La COPE: La dieta del delfín: beneficios de beber agua de mar



Canal 9: "La dieta del dofí creix edn nombre de seguidors"







Agua alcalina y ejercicio



La dieta del delfín




 





RUBÉN CAMACHO ZUMAQUERO (01-01-2013)

Saludos marítimos. A lo largo de mi vida he probado muchísimas cosas y he cambiado mi alimentación muchas veces. Mi estado de salud a veces ha sido deplorable y en ocasiones extraordinario, con una energía impresionante. Por un cambio de país llevo ya 1 mes sin consumir agua de mar (llevaba 1 año tomándola). Medicinas, deporte, comida cruda, comida vegana cocinada, prácticas corporales... nada, nada, como el agua de mar.

Es lo más maravilloso que he probado en mi vida. Y es el brebaje que, realmente, pone mi salud al máximo con unas pocas tomas. Por circunstancias ahora estoy en la sierra, pero tengo algo muy claro: sea donde sea, yo quiero instalarme en el mar cuando sea posible con el objetivo de quedarme. Vivan los viajes, pero el mar siempre en el horizonte. Lo extraño demasiado. Tanto mirarlo, como olerlo, bañarme en él... y beberlo.

Viva la sopa marina.






ANA. 47 años. Barcelona

Desde hace más de 20 años vivo en la costa. Mi relación con el mar siempre ha sido muy estrecha. Tanto en el Atlántico como en el Mediterráneo, me he dado baños de mar durante todo el año. Pasé el embarazo de mi hija zambullida en el Atlántico (nació un mes de marzo). 
Hace aproximadamente dos años, conocí -a través del gran amigo y compañero que ha creado este foro- a Ángel Gracia y los usos del agua de mar en la salud. He escuchado, leído e investigado por mi cuenta. Toda esta información me llegó en un momento de profunda auto-exploración. Decidí comenzar a auto-experimentar con el agua, no resultándome en absoluto extraña la relación entre el agua de mar y nuestros fluidos corporales; en concreto, el líquido intracelular.
Suelo sentirme siempre bien, saludable y con pensamiento positivo; como ya soy activa por naturaleza, no suelo notar la diferencia en el sentido de aumento de energía. Generalmente. Sí puede ser llamativo si hace semanas que no puedo bajar al mar a bañarme.
Al comienzo de tomar agua noté de inmediato cambios a nivel de sensaciones en estómago e intestinos. Todo parecía haberse suavizado, lubrificado. En concreto a nivel de colón. También el flujo vaginal se hizo algo más abundante, limpio.
La primera vez que la probé –isotónica- con zumo de limón, el sabor me fascinó; ingerí dos vasos seguidos con la consiguiente limpieza intestinal (no acompañada de molestia alguna).
No la bebo a diario, sino cuando el cuerpo me la pide.
He utilizado el agua de mar en algunas prácticas yóguicas de limpieza interna. En concreto, lavados nasales con lota nasal (práctica que recibe el nombre de Jala Neti). Los hago a menudo, sobre todo en invierno. Limpian las fosas nasales y los senos faciales, ayudando a evitar cuerpos extraños que se alojan al respirar, y microbios que pueden causar gripes.
La he utilizado también en otra práctica llamada Shanka Praksalana, que consiste en una limpieza de todo el tracto digestivo; generalmente se practica con agua templada y sal marina (agua de mar isotónica!!!). En mi caso, unas 5 horas de ejercicios físicos para ir abriendo esfínteres del aparato digestivo (para que el agua pase por los intestinos sin ser filtrada en los riñones) eliminando restos de almidones y demás que se alojan en las paredes intestinales impidiendo la absorción de los nutrientes.  Realicé la práctica después de un día de ayuno total, sin acabar agotada.
Después de observar que, tras los baños de mar, al no ducharme con agua dulce, no necesitaba desodorante, la utilizo diariamente con este fin: la tengo en un pulverizador que hace sus funciones de maravilla. Mi madre y hermanas están también utilizándola de este modo después de que a mi madre le detectasen en la última mamografía pequeñas partículas que parecían de metal (aluminio???).
La empleo en enjuagues bucales y, alguna vez, en gotas sobre los ojos.
La utilizo, como otras personas cuentan, en la cocina: para hervir pasta, para condimentar potajes, en el gazpacho, para lavar verdura,…En cualquier caso, si es posible, no cambio el baño marino completo por el traguito de agua. Respiraciones conscientes y completas a la orilla del mar, un buen baño que elimina cualquier atisbo de negatividad o malestar –mejor en invierno o a horas muy tempranas en verano- y un rato de meditación dejándose mecer por el sonido.
Los que me conocen, saben que mi coche suele parecer un dispensario marino: el maletero lleno de garrafas para repartir entre amigos y compañeros de trabajo “más frioleros” (o menos inconscientes).
Me ha encantado el resto de testimonios. Son conmovedores.

Olvidaba añadir que la he usado para hacer gárgaras cuando, alguna vez he tenido molestias en la garganta, y para evitar la tos seca nocturna en lo que parecía una alergia leve.

Seguiremos auto-explorando.

Muchas gracias por vuestro trabajo impagable.





















 



















   










"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."

KHALIL GIBRAN




"He notado que las sales alcalinas son un abono que promueve grandemente la vegetación, singularmente la sal de Glaubero (sulfato de sosa) que a mi ver es una de las mejores para excitar inmediatamente la vegetación."

JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID (1805)




"El uso de la sal como abono es por cierto bien antiguo."

Dr. ANTONIO BLANCO Y FERNÁNDEZ (1857)





"Los cultivadores de las costas de Devow y de Cornualles, emplean como abono grandes cantidades de sal marina, que recojen en la orilla del mar en las mareas bajas, y compran sal que ha servido para la salazón de la sardina."

RAMÓN DE LA SAGRA (1829)























Ver SOMOS AGUA DE MAR en un mapa más grande









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartir con todos nosotros tus reflexiones, testimonios, informaciones y experiencias personales relacionadas con el agua de mar.