AGUA DE MAR / NOVEDADES SEMANALES / 23-12-2012










Viejas costumbres versus nuevas actitudes - Iberia, corrupción y agua de mar (03-01-2013)





Entrevista a Francisco Martín, autor de "Beber agua de mar" en La Xarxa (08-01-2013)





















































Paciente: M. H. (Nicaragua, 2009)

Edad: 50

¿Cómo conoció el Agua de Mar?: Por una conferencia de la Dra. Mª Teresa Ilari en la Universidad, y por la experiencia de una amiga cuyo padre canceroso mejoró su calidad de vida. 

Afecciones: Desgarro muscular (del tobillo a la pierna), tratada con inyecciones locales en rodilla y bebida. Al cabo de un mes de tratamiento ya no tiene inflamación. Acidez también desaparecida. 

Posología: Más de medio litro al día pura, después de las comidas. Cocina con ella, gárgaras de Agua de Mar a su hijo, lavado de cara para el hijo con acné.

Efectos secundarios: Heces blandas. Un día tomó un vaso en ayunas y le dió un poco de náuseas pero al rato se pasó. Dolencias antiguas (entumecimiento de dedos de los pies, dolores en los codos) le han reaparecido sin virulencia e ido desapareciendo.





Paciente: B. C. (Nicaragua, 2009)

Edad: 62

Afecciones: Hija de 2 años muy desnutrida: se recuperó lavándola con Agua de Mar, tomando Agua de Mar bebida (diluida) y usada para cocinar. 

Paciente con muchas afecciones tomó 1 litro durante 3 meses hace 5 años. Hace cuatro meses toma medio litro y se nota desinflada, con menos peso y se encuentra mejor.

Posología: Oral o por enema. Tomada en 3 o 4 veces, diluida al 50%. También cocina con Agua de Mar. 

Efectos secundarios: Las primeras tomas le produjeron heces blandas. Le quita el apetito.





Paciente: J. S. (Nicaragua, 2009)

Edad: 30

¿Cómo conoció el Agua de Mar?: La vió en el consultorio y decidió probar.

Afecciones: Ninguna. Le refresca.

Posología: Un vaso pequeño desde hace dos semanas.








   










"Los niños recién nacidos no derraman lágrimas al llorar hasta que tienen algunas semanas. 

No obstante, sudan considerablemente y liberan mucha energía."

ALETHA SOLTER




"Es probable que el hecho de llorar y rabiar como respuesta a un estrés puramente emocional evolucionase como un mecanismo adaptativo para ayudar a reducir los efectos secundarios negativos de la respuesta fisiológica del estrés."

ALETHA SOLTER




"Cuando los niños tienen la oportunidad de llorar o rabiar tras una experiencia aterradora o frustrante, en el futuro no se desencadenará la respuesta del estrés en situaciones parecidas. El proceso fisiológico de llorar mientras uno se siente de alguna manera seguro convence al cerebro de que el peligro puede superarse y resolverse. Llorar ayuda a deshacer el condicionante de la respuesta de estrés."

ALETHA SOLTER




"Existen varios estudios que han descubierto una relación entre el llanto y la salud física. Los resultados de una encuesta demostraron que la gente sana llora más y tiene una actitud más positiva sobre el hecho de llorar que la gente que sufre de úlceras y colitis. En un estudio sobre pacientes de cáncer de mama, los investigadores descubrieron que las mujeres que expresaban libremente el enfado, el miedo, la depresión y la culpa vivían más tiempo que aquellas que negaban o reprimían sus emociones dolorosas."

ALETHA SOLTER




"William Frey (bioquímico) descubrió que las lágrimas derramadas por motivos emocionales eran químicamente distintas a las derramadas por motivos de irritación como, por ejemplo, al cortar una cebolla."

ALETHA SOLTER




"Análisis posteriores del doctor Frey demostraron la presencia de algunas sustancias relacionadas con el estrés en ambos tipos de lágrimas. Unas de las sustancias encontradas en las lágrimas fue la hormona ACTH (que estimula la producción de glucocorticoides). Por lo tanto, es probable que derramar lágrimas ayude a reducir las cantidades excesivas de ACTH así como otras sustancias que se acumulan en el cuerpo tras una situación estresante. Esto puede ayudar a su vez a evitar la excesiva acumulación de glucocorticoides. Así pues, llorar podría compararse con otros procesos tales como orinar, defecar, exhalar, menstruar y sudar, ya que todos ellos eliminan residuos del cuerpo."

ALETHA SOLTER




"Además de la ACTH, el doctor Frey también detectó la presencia de catecolaminas en las lágrimas. La epinefrina y la norepinefrina son ejemplos de catecolaminas. Se trata de mediadores químicos del sistema nervioso simpático que estimulan el corazón para que lata más rápido, aumentan la presión sanguínea y dirigen el flujo sanguíneo hacia los músculos. La secreción de estas sustancias en las lágrimas podrían reducir los efectos de la activación del sistema nervioso simpático durante el estrés. También encontró una sustancia llamada leucina-encefalina. Éste es uno de los muchos tipos de endorfinas (sustancias narcóticas naturales) que se activan durante el estrés."

ALETHA SOLTER














Ver SOMOS AGUA DE MAR en un mapa más grande








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes compartir con todos nosotros tus reflexiones, testimonios, informaciones y experiencias personales relacionadas con el agua de mar.